viernes, 9 de agosto de 2013

“La matemática más allá del aula. Enseñanza de las matemáticas en la educación básica”

Documentos que encontrarán los participantes del curso “La matemática más allá del aula. Enseñanza de las matemáticas en la educación básica”.

Está dirigido a maestros frente a grupo y a asesores técnico pedagógicos de la asignatura de matemáticas, tanto de primaria como de secundaria, y tiene una duración total de 40 horas. El curso forma parte del programa modular de formación continua que propone la Coordinación de Actualización Docente y está incluido en el Catálogo Nacional.

Tomado en los centros de maestros. Yo estuve en el de Calkiní, del 30 y 31 de julio; 1, 2 y 3 de agosto de 2012


En este curso se espera que los docentes asistentes desarrollen:

· Formas de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente situaciones que se presentan en diversos entornos socioculturales.

· Desarrollar y potenciar las competencias propias de su quehacer docente, por lo que es importante que desarrollen el conocimiento didáctico del conocimiento.

· Estrategias adecuadas para reconocer, plantear y resolver problemas de índole matemático.

· Propuestas para ser implementadas en el aula, con sus estudiantes, en el enfoque de pensamiento matemático y las competencias referidas para alcanzarlo.

· Actitudes positivas en el estudio de esta disciplina de colaboración y de crítica, tanto en su contexto como en otros entornos socioculturales.

Los docentes participantes trabajarán de manera colaborativa conformando una comunidad de aprendizaje que les permitirá a la larga desarrollar proyectos de innovación e investigación educativa en su contexto y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. También, contribuirán a generar un ambiente de trabajo armonioso y propicio para la innovación, de acuerdo al nuevo modelo educativo que tiene sus bases epistemológicas en la teoría constructivista del aprendizaje.


Está a disposición en el siguiente link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario